"No se trata solo de mano dura, ni de valentía —aunque es necesario—, se trata de justicia, con mayúsculas. Significa que debemos promover la justicia social, para que los jóvenes no se vean tentados a unirse a bandas delictivas, y ofrecerles educación, cultura y deporte", comentó Sheinbaum, resaltando la importancia de abordar las causas fundamentales de la inseguridad.
Tras la reciente aparición de 10 cuerpos en un terreno de Pesquería, Sheinbaum negó que este acto fuera un rechazo a su visita, un mensaje contra su campaña o una crítica al gobierno federal. Durante un mitin político en el centro principal Benito Juárez en Nuevo León, Sheinbaum advirtió sobre la persistencia de la compra de votos a cambio de dádivas, llamando a la conciencia para rechazar esta práctica y promoviendo la participación activa en el proceso electoral.
Durante su visita a este municipio, la candidata realizó una guardia de honor frente al monumento de Benito Juárez, en el 218 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, reafirmando su compromiso con la historia y la transformación del país.
Este compromiso de Sheinbaum con la seguridad en Nuevo León ha generado reacciones positivas entre los residentes, quienes ven en sus propuestas un enfoque integral y colaborativo para abordar los desafíos de la seguridad pública en la región.