La invitación lanzada por Jaime Lozano para que Julián Quiñones integrara la concentración de la Selección Mexicana y entrenara bajo su dirección técnica durante cuatro días en el CAR previo a la Fecha FIFA contra Australia y Uzbekistán parece haber trastocado algunos intereses, pues periodistas de algunas cadenas televisoras lanzaron fuertes críticas por ello.
Quiñones, sin aún ser considerado elegible por no terminar sus trámites de naturalización, se integró al grupo que concentra en el CAR y fue bien recibido en el seno del Tricolor, completando un entrenamiento y conociendo a quiénes serán sus compañeros, ganando tiempo en su proceso de adaptación.
Sin embargo, algunos periodistas no vieron ‘provechoso’ ni positiva su presencia en el TRI y lanzaron algunas críticas, entre ellos, Heriberto Murrieta, Roberto Gómez Junco y David Faitelson, todos ellos de ESPN, secundados por Luis García de TV Azteca, entre otros.
"Ni con todo su dinero e infraestructura, el futbol mexicano es capaz de producir y desarrollar jugadores de élite para la Selección actual. Y entonces elige el camino fácil, convocando a un producto terminado, como es el naturalizado Julián Quiñones. Lamentable", comentó primeramente Heriberto Murrieta.