Xóchitl Gálvez aclaró que no fue un chicle, sino una pastilla lo que se sacó de la boca el martes, durante su registro como candidata de la coalición Fuerza y Corazón con México. Y como no sabía qué hacer con ella, “la puse en la orilla" de una silla del Instituto Nacional Electoral (INE), después, “la recuperé y me la volví a comer”.
Lo dijo así: “fue una pastilla, nadie me vio mascando chicle, nadie, es un invento, Fue una pastilla que me dio mi equipo y no supe qué hacer con ella. Volteaba a ver quién se acercaba para dársela y la puse en la orilla, la recuperé y me la volví a comer”.
Refirió: así como la señora que me convidó de su popote. Esa soy yo, no le tengo asco a la gente. Yo tomaba agua de la llave, ésa soy yo. Yo no crecí, yo no iba a clases de ballet. Esa candidata está enfrente”.
En su conferencia denominada De la Verdad, la candidata manifestó que es una mujer que conoció los cubiertos “cuando llegué a la ciudad (de México)”. Y en el INE, “brinque porque estaba muy feliz el día de mi registro”.