Después del paso del huracán Otis, que golpeó con intensidad en la madrugada del 25 de octubre en el puerto de Acapulco, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) del gobierno mexicano comunicó que el número de fallecidos en Guerrero se elevó a 39.
Sin embargo, en redes sociales se dice que lo que están mostrando en medios de comunicación está lejos de la realidad y que Acapulco se encuentra en condiciones terribles. De ahí que muchas celebridades han invitado a sus seguidores a ayudar, pero, ¿qué dice Bárbara de Regil? Al ser cuestionada dijo: ‘No, déjate de la gente, mi papá está allá’.
Lo cierto, es que Otis, catalogado como uno de los huracanes más poderosos y devastadores que haya afectado las costas del Pacífico, también ocasionó daños en 220,000 residencias y causó graves perjuicios en el 80% de los establecimientos hoteleros.
Según el último informe de evaluación de daños, Otis, que tocó tierra como categoría 5, la clasificación más alta en la escala Saffir-Simpson que califica la intensidad de los vientos en los ciclones tropicales, también generó perjuicios en 220,035 hogares hasta ahora. No obstante, todavía se está realizando el censo en la zona afectada.