El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los habitantes de Chiapas recibieron con pancartas y saludos a miembros del Cártel de Sinaloa por miedo o despensas, pero negó que ocurra en toda la República mexicana.
“Sí, pueden ser bases de apoyo que hay en algunas partes del país porque les entregan despensas o por miedo porque los amenazan, pero no es un asunto general”, declaró este lunes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
El mandatario aseguró que ya se está atendiendo el tema y que se han desplegado elementos de la Guardia Nacional en la región para abordar la inseguridad.
Asimismo, detalló que dio la orden de que haya más presencia de esta última corporación en la región.
AMLO también dio a conocer que en la zona se dieron cortes de luz y no se ha permitido a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) entrar para reestablecer la conexión.
Así se refirió el presidente a los videos que se difundieron durante el fin de semana en los que una fila de hombres y mujeres fue obligado a colocarse en dos filas en la orilla de la carretera de la comunidad conocida como Chamic, para recibir a miembros de un cártel con pancartas y saludos.