top of page

¿Congeladores vs fosas? Revelan 'causa' de 13 cadáveres congelados en Veracruz


Un macabro descubrimiento ha sacudido a la ciudad de Poza Rica en el norte de Veracruz. Más de una decena de restos humanos descuartizados, que hasta el momento ha sido confirmado con un saldo de 13 cuerpos, fueron hallados en dos casas de seguridad, en una escalofriante escena que apunta a la operación de bandas del crimen organizado en la región.


El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, señaló el hallazgo de restos en Poza Rica está relacionado con la disputa entre dos grupos delincuenciales en Veracruz, especialmente en Poza Rica. Aunque no ha mencionado los nombres de las agrupaciones involucradas, destacó que la descomposición y traiciones internas han llevado a esta ola de violencia.

¿Delincuentes acorralados?

La creciente presión de la policía veracruzana, informó el titular del Ejecutivo de Veracruz, podría haber limitado las opciones de los criminales para deshacerse de las víctimas sin ser detectados, posiblemente conduciendo a la inquietante táctica de congelar los restos en congeladores industriales, un nuevo modus operandi.


La fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giádans, ha confirmado que se han iniciado investigaciones y pruebas periciales para determinar el número exacto de víctimas y sus identidades.

Aunque se espera que la cifra de víctimas sea mayor a 13, la confirmación oficial se encuentra en proceso debido a la complejidad de las tareas periciales involucradas. En un inició se informó que eran 32 víctimas, pero este dato no fue confirmado y la autoridad solo afirmó 13 víctimas.

©2023 por Lideres de opinión

bottom of page