En la Ciudad de México se registraron al menos cinco secuestros exprés en los que se involucran vehículos de aplicaciones de transporte tipo taxi del 1 de enero al 27 de marzo pasado.
En ese periodo se iniciaron 24 indagatorias por dicho ilícito ante la Fiscalía local, de ellas, tres indican que las víctimas fueron los conductores y dos reportan que los afectados fueron personas que solicitaron el servicio a través de plataformas digitales.
Uno de los hechos se registró el 25 de febrero pasado, cuando tres sujetos solicitaron un vehículo en la aplicación DiDi, en la alcaldía Venustiano Carranza.
Según la carpeta de investigación, alrededor de las 21:00 horas, los agentes fueron alertados por el C2 Norte de una privación de la libertad en proceso.
Con ayuda de los monitoristas, los detectives ubicaron el vehículo sobre Francisco del Paso y Troncoso. Ahí, le cerraron el paso al auto, de donde descendieron cuatro hombres, uno de ellos se identificó como conductor de dicha aplicación y dijo que los otros tres individuos lo habían secuestrado.
Agregó que lo obligaron a mandarle mensajes a sus familiares para que depositaran 10 mil pesos a cambio de que no le hicieran nada.
Los policías arrestaron a Carlos Alberto “N” , Hugo César “N” y Jonathan “N”.
El 15 de abril pasado, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a dos mujeres que forman parte de una banda dedicada a secuestrar a conductores de apps.